martes, 28 de agosto de 2012

www.elcaminodefelix.blogspot.com

domingo, 17 de junio de 2012

Sábado 16.06.12- Entreno Valleja

Hoy he vuelto a realizar el entreno de Valleja. Lo voy a repetir a partir de ahora porque se asemeja mucho al camino de Santiago. Tiene parte de asfalto, aunque la mayoría sea por carriles. Tiene subidas duras y bajadas pendientes, y tiene carriles en mal estado. Ya llevo algunos días que llevo lastre en las alforjas para acostumbrarme al peso.

He salido como siempre a las 7,15 por la carretera del canal. Paso la Vega de los Molinos, para empezar a subir por la viña de la Moncloa. Por cierto, está preciosa a esta hora de la mañana, con el verde característico de la tierra de albero. Continuo para adelante y paso por la casa del marqués que ya está calentando el horno para la hornada del sábado. Su perrito como siempre ladrando cuando paso. Ya estoy acostumbrado. Llego al Charcón y comienza lo bueno. El cambio de los platos me está dando problemas y nada más empezar la subida, se me sale la cadena. La he llevado al taller, pero esto sigue igual. Comienzo a subir los 3 km. y tardo 15 minutos en llegar a la casa de Vicente. Allí me paro para reponer el aliento y para regular un poco el cambio. Continúo el último tramo de subida. El carril está en esta zona bastante malo, y tengo que ir sorteando los baches y las piedras. Cuando llego arriba del todo no me paro siquiera y comienzo la bajada.

Una vez en la venta Morilla bajo hasta el pago Las Sierpes, recorro la barriada, y de nuevo me paro para regular el cambio. Tengo que ir probando hasta conseguir regularlo. Continuo la bajada por el carril de los amigos del árbol y el Romeral hasta venta el tonto. Llamo a Cristóbal y quedo con el para que me haga algunas fotos para el blog. Las hacemos en la entrada de Arcos, junto al Lidl, debajo de la peña  y en el mirador de los Cabezuelos. termino mi entreno como de costumbre volviendo por Vegas de Coviche .

Kms. realizados: 43 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 25 minutos.

jueves, 14 de junio de 2012

14.06.12-Subida al monte de la Cruz

La cruz con S. José del Valle al fondo

Hoy y acompañado de mi amigo Paco Gilo, hemos realizado un entreno bastante duro por la mañana. A las 7,15 de la mañana ya estábamos ciclando con nuestras máquinas hacia San José del Valle. Primero hemos tirado por el carril del cerrado del Sotillo hasta la colada de Briole. Como es natural a esta hora todavía hace algún fresco, pero se presiente que hoy va a hacer un día con bastante calor. Hemos llegado al Valle y lo hemos bordeado por un sendero que hay por la parte norte, hasta llegar al comienzo de la subida, que parte del mismo pueblo.

Preciosa imagen de los rayos de luz

La subida es impresionante, tanto por la pendiente, su longitud y el mal estado del piso. Hemos comenzado muy bien, (sobre todo Paco que está hecho un máquina), en la primera parte de la subida el carril está bueno y se sube bien, a pesar de que la cuesta es bastante empinada. Hasta llegar a un cantera abandonada todo ha ido de lujo. La segunda parte ya es más técnica, con el suelo lleno de grava suelta, piedras y arroyuelos que no te dejan despistarte ni un segundo. También tenemos el sol que acaba de salir de frente, lo cual te dificulta aún más la subida. La tercera parte del recorrido, es el  "nova más", ya el carril se hace impracticable y hay que ir tanteando para no parar. Si te echas sobre la rueda delantera, te patina la trasera, y si te inclinas hacia detrás, la bici se te empina. Este último trayecto es más corto, pero mucho más duro. He tenido que parar un par de veces porque la bici se me racheaba.

Pantano Guadalcacín desde las alturas

Una vez llegados a la meta, el esfuerzo se ve recompensado por la satisfacción de haber conseguido la aventura y además por lo bonito de las vistas de toda la zona. !!Precioso!!. Mi amigo Paco y yo nos hemos hecho unas fotos en las que se ve lo que estoy diciendo. Por cierto, la subida la he realizado con las botellas que llevo en las alforjas, llenas de agua para acostumbrarme al peso.

Después de las fotos, la bajada,  que hay que realizarla con mucho cuidado, por la pendiente y el mal estado del suelo. Hemos llegado de nuevo al pueblo, hemos desayunado (nos lo merecíamos) y de vuelta a casa por el mismo sitio. Un entreno estupendo y muy satisfactorio, en el que me he encontrado muy bien, acompañado de Paco, al que agradezco sus consejos.

Kms. realizados: 37km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 20 minutos

....

domingo, 10 de junio de 2012

Entreno domingo 10 Junio

Esta mañana he salido tambien tempranito de entreno. Cada dia falta menos para mi camino y no puedo bajar la forma, porque una vez alli, no hay vuelta atras. A lad 7,10 de la mañana ya estaba el tio encima de la "emerita". He hecho el mismo entreno de Valleja, pero al reves.

Primero he pasado por el carril de Camarena para llegar a Maderarcos, desviandome a los Cabezuelos y las Huertas de la peña. Barrio Bajo para salir a la venta el tonto. Tomo el carril del Romeral hasta arriba del todo, subo la cuesta para llegar a las Sierpes. Carretera hasta venta Morilla y me desvio de nuevo para tomar el carril de Valleja.

La subida a la sierra de Valleja la he realizado muy bien, a pesar de que ya le estoy metiendo peso a las alforjas para irme acostumbrando. Tambien es verdad que la subida por este lado es menos pendiente. La bajada ha sido de vertigo, para salir a la peña de Jesulin, casas de los Amarillos, casa el Marques , finca la Moncloa y vuelta a casa por el canal. Estiramiento y ducha matinal. Mollete y a abrir el kiosko.
Me sigo sintiendo muy bien en los entrenos, espero que en el camino ocurra lo mismo.
Kms. Realizados : 37,5 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 10 minutos

lunes, 4 de junio de 2012

Entreno 03.Junio.2012

Esta mañana he salido de entreno a las 7;15. Lo he realizado por carriles mayoritariamente, y algo por carretera. He subido por la viña la Moncloa y carril del Marques. Luego subida la gran cuesta que va a Valleja y hasta el monolito que señala la parte mas alta. De alli todo bajada hasta Venta Morilla. Bajo hasta el pago Las Sierpes hasta llegar al Romeral. Barrio Bajo y las huertas de la Peña. Regreso por Los Cabezuelos y carril de Pijin. Llego a casa a las 9;30 por el canal.
Kms. Realizados : 37 km.
Tiempo pedaleando; 2 horas 10 minutos.

FOTOS DEL CAÑO DE CORTADURA, PTO. REAL

domingo, 27 de mayo de 2012

Entreno 26 de Mayo. 58 km.

Hoy he realizado de nuevo un entreno tempranito, para aprovechar el fresco. He salido de casa a las 7,10 de la mañana y he ciclado por Junta de los Rios y coloda de el Guijo. Salgo a la carretera de Jerez y entro a la via del tren Jerez Arcos. Despues de las ultimas lluvias las hierbas de los caminos han crecido bastante y en algunos sitios casi cierran el carril.
Cuanfo he llegado al Jedula he tirado por el encinar de Vicos, para salir a La Barca y de alli a la gasolinera de la Termica donde he desayunado. Despues vuelta a casa por Vega Molino, con 58 km. A la espalda.
Kms. realizados: 58 km.
Tiempo pedaleando: 3 horas.